Asesinan de un tiro en la cabeza a pran de cárcel de La Pica, en Monagas

Asesinan de un tiro en la cabeza a pran de cárcel de La Pica, en Monagas

Efectivos de la Guardia Nacional lo encontraron muerto en su habitación en horas de la madrugada de este martes, 2 de julio. Su cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital de Maturín

Por Jesymar Añez Nava, UVL – Monagas

Maturín.- El pran del “Carro Loco”, un área del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica; fue asesinado la madrugada de este martes, 2 de julio. La información fue confirmada por custodios del recinto, ubicado en Maturín, capital del estado Monagas.

Gabriel Alfredo Oliveros Castillo tenía 38 años. Le dieron un tiro en la parte izquierda de la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en su habitación por efectivos de la Guardia Nacional (GN) después que escucharon una ráfaga de tiros.

Olivares Castillo tenía cuatro años en la cárcel de La Pica por el delito de tráfico de drogas y dos años y medio como pran del “Tren más rápido”. Era oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, y fue arrestado en el estado Monagas.

Se conoció que a su edad tenía cinco hijos y tres nietos. El cadáver fue traslado hasta la morgue del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar pasadas las diez de la mañana de este martes. Las autoridades penitenciarias no han ofrecido declaraciones oficiales; sin embargo, al principio corrieron el rumor de que se trató de un suicidio.

En 2012 otros dos pranes de La Pica fueron asesinados. Los hermanos Reyne y Reny Pereira tenían dos meses en el penal cuando los mataron; habían sido trasladados desde Puente Ayala, en el estado Anzoátegui. En ese hecho fueron asesinados Aníbal Ródríguez y Julio César Cova Pérez.

Este es el segundo homicidio que ocurre en La Pica este año. El primero ocurrió en junio; Julián Javier Figueroa (29) recibió un balazo en la espalda tras, presuntamente, sostener una discusión con otro interno el pasado 27 de junio.

En 2018, también ocurrió el crimen de Leonel Jesús Martínez Galasso, acusado de homicidio intencional calificado. El asesinato ocurrió tras una refriega en la que otros tres internos fallecieron por impacto de bala.

No hay comentarios.

Agregar comentario