Asesinado presunto violador en cicpc de punto fijo

Asesinado presunto violador en cicpc de punto fijo

Un reo, acusado de ser el presunto violador de su sobrina de 11 años de edad, fue asesinado a golpes el pasado 30 de marzo en una de las celdas del centro de detención preventiva (CDP) del Cicpc situado en Punto Fijo, estado Falcón. Fue identificado como Félix Estenio Zavala, de 65 años de edad, quien había ingresado al CDP ocho días antes.

El crimen fue supuestamente perpetrado durante la madrugada por cinco sujetos que permanecían con él en el recinto y luego llevaron el cadáver a una zona usada como baño donde fue encontrado en horas de la mañana.

Los funcionarios encargados de la custodia lo trasladaron a la emergencia del hospital Calles Sierra, en donde certificaron la muerte y posteriormente lo llevaron a la morgue donde se le practicó la autopsia que determinó traumatismo craneal severo y traumatismo torácico abdominal cerrado con ruptura de vísceras como la causa del deceso. Es decir, murió por golpes propinados en el CDP.

Su esposa, Neira Leidenz, informó que Zavala, desde que fue detenido, permanecía en un lugar apartado de los demás reos, tal y como suele ocurrir con quienes están incursos en el delito de violación, para evitar que sean víctimas de otros reclusos. Sin embargo, el viernes por la tarde, cuando fueron a llevarle la comida, notaron que lo habían pasado al CDP. La mañana del sábado, cuando le llevaron el desayuno, observaron que estaban montando a una persona semi desnuda en la parte trasera de una camioneta, pero nunca se imaginaron que se trataba de Zavala.

Los funcionarios, en un principio les dijeron que había muerto de un infarto y no los dejaron ni siquiera reconocerlo. Solo cuando llegó a la funeraria pudieron detallar que el cuerpo presentaba golpes en la cabeza y la cara.

Calificó la muerte de su esposo como un ajusticiamiento y exigió que se castigue a los responsables. También agregó que las pruebas forenses realizadas a su sobrina de 11 años dieron negativas al delito de violación.

Zavala fue detenido en el sector Banco Obrero, municipio Carirubana, donde residía, luego que la madre de la niña de 11 años lo denunció al Cicpc. Fuentes extraoficiales indicaron que la infante era obligada a ver pornografía mientras el tío la sometía a actos lascivos. Fue presentado ante la Fiscalía XVI del Ministerio Público y quedó privado de libertad por este delito.

Esta semana se instalará un tribunal penal en la sede del CICPC subdelegación Punto Fijo para presentar a cinco reos que serían los autores materiales de la muerte de Félix Estenio Zavala, quien era taxista. La Fiscalía XXIII del Ministerio Público será la encargada de presentarlos.

Eva Riera, Equipo Una Ventana a la Libertad.  FOTO cortesía

No hay comentarios.

Agregar comentario