Aseguran que murió luego de una golpiza, Familiares de fallecido dentro de los calabozos del CICPC de El Vigía estado Mérida exigen justicia

Aseguran que murió luego de una golpiza, Familiares de fallecido dentro de los calabozos del CICPC de El Vigía estado Mérida exigen justicia

*** El hermano del detenido asegura que la víctima fue golpeada por presuntos funcionarios dentro del reclusorio. “A mí me subieron primero que a él, a él lo trajeron de último y fue cuando lo amarraron, lo guindaron y le dieron ese poco de coñazos que lo llevó hasta la muerte”.

Equipo UVL Mérida / Elvis Rivas

José Antonio Bracho Mercado denunció que fue detenido junto a su hermano el pasado 27 de noviembre en la población de El Vigía, estado Mérida. El joven asegura que su hermano menor murió luego de una golpiza dentro de las instalaciones de la policía científica. “A mi hermano lo golpearon, le dieron batazos y me lo mataron”, señaló el joven quien aseguró que también fue golpeado “inculpándome algo que no tengo que ver, no me he robado nada, soy pobre pero somos humildes todo lo que me gano es comprado y sudado de mi frente con la ayuda de mi padre entonces, me mataron a mi hermano allí en el CICPC”.

El denunciante señaló que el fallecido respondía al nombre de Rafael Antonio Bracho, de 22 años de edad y laboraban juntos en una platanera. Fueron detenidos por presuntos funcionarios de la policía científica cuando se encontraban en su residencia por el presunto delito de robo. “Que yo me había robado una joyas, un oro y corotos y una pistola y no tengo nada que ver y me agarraron en mi casa a esa hora y me preguntaban que donde estaba la pistola, el oro, los anillos pero yo les decía que no sabía nada y me llevaron hasta el CICPC”.

Señaló que la detención ocurrió el pasado 27 de noviembre “Yo sabía ya que mi hermano falleció porque me lo dijeron ahí mismo en el CICPC que él se había muerto, que lo sacaron sin vida del CICPC”.

Luego de su liberación, el joven exigió a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el caso. “Y ojalá se me haga justicia por la muerte de mi hermano y que lo metan preso, Diosito verá que castigo lo dará pero lo quiero ver tras las rejas porque no quiero que la muerte de mi hermano pase en vano”.

Explicó que los presuntos funcionarios arribaron a su casa en un vehículo Fiesta de color blanco y otro vehículo “pequeño”. “A mí me subieron primero que a él; a él lo trajeron de último y fue cuando lo amarraron, lo guindaron y le dieron ese poco de coñazos que lo llevó hasta la muerte”. Señaló además que su pariente residía en el sector conocido como “las casitas que dio Chávez” en El Vigía.

Foto leyenda:

Familiares denuncian el fallecimiento de un joven dentro de los calabozos del CICPC de El Vigía. Exigen que se abra una investigación para que sean castigados los culpables

No hay comentarios.

Agregar comentario