Aragua: 6 muertos durante motin en cárcel de Alayón de Maracay

Aragua: 6 muertos durante motin en cárcel de Alayón de Maracay

UVL Aragua/ Gregoria Diaz

Cuatro reclusos y dos mujeres que estaban de visita, murieron durante un sangriento motin registrado en la carcel de Alayón, en Maracay estado Aragua, este jueves 6 de febrero.

La revuelta carcelaria se originó aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando se reportaban fuertes detonaciones dentro del penal. Aunque ninguna autoridad ha confirmado el origen del motin, todo indica que se produjo por una lucha interna entre reclusos por el control de la cárcel.

Hasta el momento no hay datos precisos sobre la identificación de los fallecidos, solo que entre los reclusos muertos, se encontraba Jonathan, apodado "El Tilico" y otro conocido como  Dadee Yankee.

La revuelta se llevó a cabo durante las horas de visita, de allí que en un primer parte policial, se dio cuenta de 5 mujeres heridas, entre ellas una adolescente de 16 años.

Las féminas quedaron identificadas como  Campos Yusladia, de 47 años de edad titular de la Cedula de Identidad V_ 11.438.348 con herida por arma de fuego a la altura del tórax, Sandoval yanixa de 36 años de edad titular de la  Cedula de identidad V_16.725.801 con herida por arma de fuego con la región central, Gutiérrez Bárbara de 26 años de edad Titular de la Cedula de Identidad V_20.893.187, Con herida  doble por arma de fuego a la altura de la región del tórax.

También resultaron heridas Álvarez Yadiana de 30 años de edad Titular de la Cédula de Identidad V_20.243.826 con herida por arma de fuego a la altura de la pierna derecha y  Gómez Adriana de 16 años de edad Titular de la Cedula de Identidad V_30.382.433 con una herida por arma de fuego a la altura del hombro derecho y rostro.

Todas fueron trasladas al Hospital central de Maracay.

Hasta el momento no hay datos precisos sobre la identificación de los fallecidos.

El perímetro del penal,  se mantuvo fuertemente acordonado con funcionarios y unidades policiales y militares, ademas de varias unidades de ambulancias.

En septiembre del 2019, otro motin se registró en este centro de detención. El control del penal, es el motivo de  estas reyertas entre los reclusos, que en el caso de Alayón se registran dos en menos de 5 meses.

No hay comentarios.

Agregar comentario