Apure | Ocho presos se fugaron de los calabozos del Cicpc-Guasdualito

Fotos: Cortesía

Equipo de UVAL en el estado Apure

Apure.- De manera extraoficial, se conoció la fuga de un total de ocho detenidos en los calabozos de la  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) situados en  el sector centro de la población de Guasdualito, municipio Páez en el estado Apure.

De acuerdo a los reportes policiales, la evasión se concretó por un boquete de un baño del retén, durante  la madrugada de este domingo 6 de noviembre, a las 04:00 am, cuando el custodio del retén realizó la revista de rigor y se percató de la existencia de un boquete en el baño de los detenidos, método usado para que los ocho ciudadanos salieran de estas instalaciones carcelarias.

Los fugados fueron identificados por las fuentes policiales, como: Raúl Alejandro Fernández  Avilán (24 años), quien se encontraba detenido en este recinto desde el 13 de abril del año 2018, (3 años y seis meses),  tras ser acusado de homicidio calificado. Edixon Diosmar Izarra Vergara (24) José Leonardo Gómez,  Vergara (29), ambos señalados de cometer los delitos de secuestro y robo.

El cuarto  y quinto evadidos llevan como nombre Carlos Mauricio Melgarejo (32), José Luis Pérez  Herrera (20),  ambos apresados desde uno y tres años  respectivamente en este retén,  tras ser señalados de abuso sexual y homicidio calificado.

En lista de fugados también se encuentran: Ezequiel Josue Carrillo Moreno (18), privado de libertad durante nueve meses por robo agravado  y homicidio calificado, así como también  Dilson Rafael Laya Álvarez (19) Jhony Schwarzergger Gallardo (19) recluidos en el Cicpc durante nueve meses y un mes respectivamente, por los delitos de robo agravado y lesiones  así como hurto agravado y calificado respectivamente.

Las autoridades piden a la ciudadanía aportar cualquier información relativa a los ocho prófugos del Cicpc, con la intención de acelerar su recaptura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*