Aplicaron test rápidos a presos y personal del CDP de Santa Ana en Nueva Esparta

Aplicaron test rápidos a presos y personal del CDP de Santa Ana en Nueva Esparta

Equipo UVL Nueva Esparta

Privados de libertad y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Santa Ana fueron atendidos por personal de Barrio Adentro quienes les aplicaron Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) para la detección del Coronavirus.

Cabe destacar que este CDP está ubicado en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, en el cual se detectó el brote más grande de COVID-19 en el país proveniente de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis ubicada en la población de Pedro González.

A pesar de que desde el 15 de marzo los privados de libertad tienen suspendidas las visitas, los epidemiólogos encargados de esta zona de la región insular consideraron prudente descartar algún caso en este calabozo en el que hay aproximadamente 50 reos.

Además, de los presos se atendió a los efectivos militares que hacen vida en este CDP, por lo que en este se aplicaron más de 80 pruebas rápidas, resultando tanto los funcionarios como los detenidos negativos.

La jornada fue propicia para que el equipo de la de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Reedan) hiciera una desinfección en las instalaciones con hipoclorito de sodio.

No hay comentarios.

Agregar comentario