Aplicaron test del Covid-19 en Politáchira

Aplicaron test del Covid-19 en Politáchira

Equipo UVL Táchira

San Cristóbal.- A 102 privados de libertad del Centro de resguardo y detenidos de la Policía del Táchira, se les aplicó la prueba para descartar el Covid-19.

También se le realizó el examen a los policías que están están asignados en el área de los calabozos de esa institución.

La prueba consiste en extraer sangre de la persona y colocarla en el dispositivo. Este determinará si hay elementos que indiquen la presencia del virus en la persona.

De igual manera, como medida de prevención se realizó desinfección con hipoclorito de todas las instalaciones de la policía. La actividad se realizó la semana pasada.

Imágenes cortesía de Politáchira.

1 response

  1. El tipo de exámenes que se hacen, según he podido seguir de fuentes especializadas, cuando es por sangre, lo que se rastrea es si hay indicios de respuesta inmunológica típica a la presencia del SARS-COV-2. Para lo cual, según he entendido y no como médico, no muestra la presencia del virus en la fase de incubación, cuando ya puede contagiar, cuestión que se intenta descartar cuando se toma muestra en las vías superiores respiratorias (muestra nasolarínguea)

Agregar comentario