Anzoátegui: Un privado del Cicpc en Barcelona murió por tuberculosis

Anzoátegui: Un privado del Cicpc en Barcelona murió por tuberculosis

Saúl Jesús Rivero, de 29 años de edad, tenía ocho meses en el Centro de Detención Preventivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sin recibir asistencia médica

Giovanna Pellicani.- Una Ventana a la Libertad Anzoátegui

Barcelona.- Justicia pedía la madre de Saúl Jesús Rivero, al enterarse que su hijo de 29 años de edad había fallecido en la sala de urgencias del hospital Luis Razetti de Barcelona tras presentar complicaciones por la tuberculosis diagnosticada hacía seis meses atrás.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes 22 de junio, horas después de que agentes de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la capital del estado Anzoátegui trasladaran al privado de libertad hasta el principal centro asistencial de la entidad.

La madre de Rivero tenía tres meses solicitando asistencia médica para su hijo, pero según cuenta la mujer, en medio del llanto, siempre ignoraban sus súplicas y en distintas oportunidades le aseguraron que no contaban con vehículo acorde para su traslado.

Iraida Rivero se enteró sobre el delicado estado de salud en el que se encontraba su hijo a través de una llamada anónima que recibió, por lo que se dirigió de inmediato al principal centro asistencial de la entidad, donde según explicó le notificaron sobre la muerte del joven una hora después que éste falleció.

Denunció que en los calabozos del Cicpc existen otros cuatro privados con tuberculosis en condiciones delicada de salud y hasta ahora no han recibido atención médica y tampoco el tratamiento solicitado por sus familiares.

Foto: Giovanna Pellicani

Familiares de detenidos en el Cicpc de Barcelona aseguran que los privados están hacinados y no cuentan con las condiciones mínimas para su permanencia en el lugar

No hay comentarios.

Agregar comentario