Anzoátegui: Responsabilizan a efectivos castrense por muerte de manifestante en estación de gasolina

Anzoátegui: Responsabilizan a efectivos castrense por muerte de manifestante en estación de gasolina

El fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente designó a las fiscalías 8° y 19° para esclarecer los hechos donde también resultó una persona herida de bala

Giovanna Pellicani.- Anzoátegui

Barcelona.- Lo que inició con una protesta por parte de conductores que hacían cola en la estación de servicio Buenos Aires del municipio Aragua de Barcelona en la zona centro de Anzoátegui, en rechazo a la preferencia que supuestamente daban  efectivos castrenses, terminó con una persona muerta y un herido la tarde de este sábado 25 de julio.

El hecho fue documentado con videos que luego difundieron a través de las redes sociales, y en ellos se pudo observar cuando  los manifestantes reclamaban porque tenían varios días en cola para colocar combustible y estaban en ese momento dando preferencia algunos conductores.

Habitantes de la población de Aragua contaron al equipo de Una Ventana que a las 3:00 pm los efectivos militares abrieron fuego contra los manifestantes que estaban en la estación de gasolina protestando y que no habían podido surtir sus vehículos.

En el hecho falleció Carlos Enrique Chaparro, de 47 años de edad, quien recibió un impacto de bala, mientras que Cristóbla Ruiz, de 51 años de edad, resultó herido y fue trasladado hasta la sala de urgencias del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde se puedo conocer que se encuentra estable.

En horas de la noche de este 25 de julio, el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, designó a las fiscalías  8° y 19°  para que se encarguen de esclarecer los hechos.

Otra versión maneja el comando de la Guardia Nacional Bolivariana del destacamento 81, quienes a través de un parte oficial aseguraron que los efectivos se dirigieron a la mencionada estación para practicar el arresto de un ciudadano apodado “el baló”, quien supuestamente estaba negociando cupos en la bomba de gasolina, lo que según informan enfureció a algunas personas que atacaron a la comisión mixta de efectivos castrenses y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Reportaron que uno de los militares resultó herido.

Foto: Capture de video difundido en redes sociales

 Manifestantes denunciaron que los efectivos militares daban preferencias en estación de gasolina de Aragua de Barcelona

No hay comentarios.

Agregar comentario