Anzoátegui: Realizan requisa en calabozos de Polianzoátegui tras protesta de privados

Anzoátegui: Realizan requisa en calabozos de Polianzoátegui tras protesta de privados

Familiares de algunos internos que se encuentran en los calabozos de la comandancia de la Policía del estado Anzoátegui, ubicado en Urbaneja, piden asistencia médica y  celeridad procesal

Giovanna Pellicani.- UVL Anzoátegui

Urbaneja.- Falta de asistencia médica y retardo procesal llevó a algunos privados de libertad que se encuentran en los calabozos de Poliazoátegui, ubicado en el crucero de Lechería del estado Anzoátegui, a levantar la voz.

La acción de protesta inició en el calabozo principal, donde dos de los internos comenzaron a exigir respeto a sus Derechos Humanos y amenazaban con iniciar un motín, lo que terminó con la requisa de dicha celda.

Familiares de los privados de libertad fueron los que alertaron sobre la situación, luego de que reportaran que los amenazaron con impedirles recibir alimentos como medida de castigo por la protesta que iniciaron.

Algunos parientes de los internos,  en las afueras del Centro de Detención Preventivo, aseguraban que tanto hombres como mujeres que están privados en el lugar presentan enfermedades en la piel y hasta ahora no reciben atención médica, también informaron que en el interior existen privados con más de tres años detenidos, por lo que exigieron celeridad procesal.

La comandancia de Polianzoátegui tiene una capacidad para albergar a 40 privados, pero en la actualidad sus celdas están ocupadas por 278 hombres y 13 mujeres, quienes también han denunciado que les impiden el paso de productos de limpieza para asear sus espacios.

Foto: Referencial

Piden celeridad procesal para los privados del CDP del estado Anzoátegui

No hay comentarios.

Agregar comentario