Anzoátegui: privado de libertad fue asesinado a golpes en calabozo del Cicpc

Anzoátegui: privado de libertad fue asesinado a golpes en calabozo del Cicpc

Autopsia reveló que la causa de muerte de Francisco José López Barrero fueron golpes con objetos contundentes en la cabeza y el abdomen

Giovanna Pellicani.- UVL Anzoátegui

El Tigre.- Con una fuerte golpiza le cegaron la vida a un privado de libertad que se encontraba en el pabellón N°1 del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en el sector Boyacá III de Barcelona.

Se trata de Francisco José López Barrero, de 38 años de edad, quien estaba detenido hace siete meses atrás por robo en dicho cuerpo detectivesco, donde se percataron de lo ocurrido durante el conteo diario que los uniformados realizan en los calabozos.

Los detectives preguntaron por López debido a que éste no respondió al llamado de asistencia y algunos privados aseguraron que se había desmayado luego de convulsionar tras recibir los alimentos que le habían llevado sus familiares.

Al observar que carecía de signos vitales los uniformados llevaron el cuerpo del infortunado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde los expertos determinaron que había fallecido producto de múltiples golpes recibidos con objetos contundentes en la cabeza y el abdomen, por lo que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Las instalaciones del Cicpc en Barcelona tienen capacidad para albergar a 50 privados de libertad, pero en la actualidad el reducido espacio está siendo ocupado por 278 hombres que conviven en hacinamiento y cuyos familiares han denunciado que el 80% de los internos presentan enfermedades en la piel.

Foto: referencial

Homicidio de Francisco López está siendo investigado por el Ministerio Público

No hay comentarios.

Agregar comentario