Anzoátegui: privado con tuberculosis y desnutrición pide atención médica inmediata

Anzoátegui: privado con tuberculosis y desnutrición pide atención médica inmediata

El defensor de los Derechos Humanos, José Santoyo,  informó que ha recibido denuncias de la Zona 2 de Polianzoátegui por maltratos y falta de atención médica para 200 hombres detenidos

Giovanna Pellicani, UVL Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Con visibles signos de desnutrición, dificultad para respirar y denunciando haber sido diagnosticado con tuberculosis, uno de los privados de libertad que se encuentra recluido en la Zona 2 de Polianzoátegui en Puerto La Cruz, clama por asistencia médica inmediata.

La información la dio a conocer el defensor de los Derechos Humanos en la entidad, José Santoyo, quien recibió por parte de los familiares de algunos detenidos  un video en el que se observa el estado de salud en el que se encuentra el hombre de 29 años de edad.

“Las condiciones en las que se encuentra no son las más favorables para el recluso, quien está en delicado estado de salud, además que  compromete la salud de quienes se encuentran en otros pabellones. Les están vulnerando sus derechos”, resaltó Santoyo.

El jurista contó que en el Centro de Coordinación Policial tienen capacidad para albergar a 20 hombres y actualmente están más de 200 en hacinamiento y deplorable estado de salud, pues aseguró que éste no es el único privado con tuberculosis en ese centro detención preventiva.

En el video el privado asegura que tiene dificultad para respirar, no recibe ningún tipo de tratamiento y las condiciones no son las mejores para su permanencia, además de observarse débil y con un cuadro de desnutrición severo.

Foto y Video: José Santoyo asegura que privado de libertad está en delicado estado de salud y necesita atención médica inmediata 

No hay comentarios.

Agregar comentario