Anzoátegui: Otorgan medida cautelar a uno de los jóvenes detenidos durante concentración opositora en Barcelona

Anzoátegui: Otorgan medida cautelar a uno de los jóvenes detenidos durante concentración opositora en Barcelona

Representantes del Foro Penal lograron la liberación del estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoategui, Marco Franco, de 19 años de edad, durante audiencia de presentación realizada en el Tribunal del estado 

Giovanna Pellicani.- Anzoátegui 

Barcelona.- Medida cautelar bajo presentación recibió del estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoategui, Marco Franco, de 19 años de edad, quien fue arrestado por efectivos castrenses el pasado sábado en horas de la tarde, durante concentración opositora realizada en el municipio Bolívar de la entidad.

La información la dio a conocer la coordinadora regional del Foro Penal, Arelys Ayala, quien explicó que el joven debe presentarse cada 30 días ante el Tribunal de Barcelona tras ser imputado por obstrucción de la vía pública  y porte de sustancias incendiarias luego de que la concentración opositora fuera dispersada por efectivos de la Guardia Nacional en la avenida Intercomunal del municipio Bolívar,  capital de la entidad.

"Este lunes serán presentados otros tres jóvenes que fueron arrestados arbitrariamente por los efectivos castrenses y llevados a la Comandancia general de Polianzoátegui en el municipio Urbaneja, desde donde los trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial ubicado en el sector Boyacá V de Barcelona".

La jurista del Foro Penal recordó que la concentración opositora fue dispersada con bombas lacrimógenas minutos antes de que se anunciara la culminación de la actividad, sin razón aparente, lo que provocó asfixia en tres de los manifestantes, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de estudiantes de la Universidad de Oriente.

"Estaremos al frente de la defensa del resto de los detenidos a quienes esperamos les otorguen libertad plena, pues no existen elementos suficientes que los involucren con los delitos que les están imputando. Siempre estaremos al frente de la defensa de los Derechos Humanos y a la disposición de quienes soliciten nuestros servicios", destacó Ayala.

Padres de detenido aseguraron que el arresto del joven fue arbitrario y que ocurrió horas después de que culminará la concentración. Foto: Giovanna Pellicani

No hay comentarios.

Agregar comentario