Anzoátegui: Murió por tuberculosis privados de libertad en Polisotillo

Anzoátegui: Murió por tuberculosis privados de libertad en Polisotillo

Familiares de Leonardo José Reyes Escribani, de 27 años de edad, denuncian que  hace más de un mes  solicitaron el traslado  hasta un centro asistencial y los ignoraron

Giovanna Pellicani.- UVL Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Infección respiratoria aguda, tuberculosis pulmonar y desnutrición son las causas que médicos forenses dejaron sentadas en el acta de defunción de Leonardo José Reyes Escribani, quien estaba recluido en uno de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Sotillo, ubicado en el sector Chuparín de Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui.

El hombre de 27 años de edad  tenía 18 meses detenido en la comandancia de Polisotillo, donde estaba siendo procesado por robo y porte de arma de fuego, pero hacía cinco meses atrás estaba presentando síntomas característicos de la Tuberculosis y no había recibido atención médica adecuada.

Un familiar del fallecido, quien no quiso identificar su nombre por temor, contó que su madre había pedido que lo llevaran a un centro asistencial para que fuera evaluado por los médicos, pero sus súplicas no fueron escuchadas.

La mujer, quien le llevaba alimentos una vez al día contó a sus familiares que su hijo estaba muy delgado y que lo observaba débil, muchas veces regresó a su casa llorando y aseguraba que cada vez eran más evidentes los huesos de su costilla y su rostro demacrado.

El pariente que mostró el acta de defunción indicó que desconocen en qué condiciones falleció Reyes Escribani, pues sus  familiares se enteraron a través de una llamada telefónica que el cuerpo de éste se encontraba en la morgue del Hospital Luis Razetti de Barcelona y al llegar al lugar observaron que en el certificado  de defunción aparecía como fecha de fallecimiento el 16 de marzo.

“En Polisotillo hay más de un caso de tuberculosis, algunos se los llevan para los calabozos de El Paraíso y allí los mantiene aislados, pero al entrar a estos calabozos se puede observar la cantidad de enfermos que hay allí. Hace un par de semana nos enteramos que uno de los privados había fallecido por paludismo, pero no indagamos a ver de quién se trataba. Es necesario que atiendan la grave situación que existe en este cuerpo policial”, resaltó el pariente de Reyes Escribani.

Foto: Giovanna Pellicani

En el certificado de defunción se detalla que Reyes Escribani falleció el pasado 16 de marzo

No hay comentarios.

Agregar comentario