Anzoátegui: Muere privado de Polianaco por tuberculosis

Anzoátegui: Muere privado de Polianaco por tuberculosis

Ramón José Valladares, de 35 años de edad,  tenía tres días recluido en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y había sido diagnosticado también con paludismo

Giovanna Pellicani.- Una Ventana a la Libertad

Anaco.- Tres días agonizando en el Hospital Luis Razetti de Barcelona estuvo Ramón José Valladares, de 35 años de edad,  luego de ser trasladado por funcionarios del  Centro de Coordinación Policial (CDP), ubicado en Anaco, zona centro de Anzoátegui.

Luz Marina Flores es familiar del infortunado y contó al equipo de Una Ventana a la Libertad que durante tres semanas Valladares estuvo solicitando su traslado a un centro asistencial debido a que presentaba tos aguda, dificultad para respirar y  fiebre alta.

“Los compañeros de celda en dos oportunidades amenazaron con una huelga, pero nunca les prestaron atención, hasta que sufrió un desmayo y no les quedó otra opción que trasladarlo hasta el Hospital Centinela de Barcelona porque en la zona centro no tenían cómo atenderlo debido al estado en el que se encoentraba”, resaltó.

Flores contó que el privado fue detenido en la ciudad de El Tigre por funcionarios de Polianzoátegui y luego trasladado hasta Anaco, donde aseguró que les informaron que había sido diagnosticado con paludismo meses después de su ingreso.

“Yo creo que mi primo murió fue por el virus porque él no tenía tuberculosis, luego le dicen a la familia que también tenía paludismo  y a los días comenzó complicarse. Ellos no querían trasladarlo hasta el hospital y por eso se murió”, indicó Luz Marina.

La mujer aseguró que, antes de morir, su pariente le contó que varios compañeros de celda presentaban tos aguda, fiebre y dificultad para respirar, por lo que exigió que se les hagan las pruebas de descarte a todos los privados de libertad recluidos en Polianaco.

Foto: Referencial

El cadáver de Valladares fue trasladado hasta la morgue de Barcelona

No hay comentarios.

Agregar comentario