Anzoátegui: Imputarán a director de Polianaco y dos subalternos por tratos crueles a privados

Anzoátegui: Imputarán a director de Polianaco y dos subalternos por tratos crueles a privados

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, designó a los fiscales 14 y 19 para investigar hecho por violación de los Derechos Humanos en la zona centro de Anzoátegui

Giovanna Pellicani.- UVL Anzoátegui

Anaco.- El Ministerio Público investigará e imputará a funcionarios del Centro de Coordinación Policial  (CCP) del municipio Anaco, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui, por tratos crueles cometidos en contra de los privados de libertad.

El hecho se dio a conocer luego de que se hiciera viral un video en el que se observó a los uniformados golpear y torturar a 82 hombres que  estaban recluidos en el calabozo principal del cuerpo de seguridad, donde el pasado 21 de septiembre se registró un motín que dejó como saldo un hombre muerto y tres heridos.

Tras lo ocurrido, el  Fiscal General nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, designó a los fiscales 14 y 19 para investigar los hechos donde quedó en evidencia la  violación de los Derechos Humanos a los que fueron expuestos los internos.

Por lo ocurrido serán imputados el director del CCP, comisario Hernán Díaz y sus dos subalternos Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza, a quienes presentarán por  tratos crueles y abuso de autoridad ante el Tribunal del estado Anzoátegui.

Los fiscales encargados tendrán el deber de investigar  el motín registrado en el cuerpo de seguridad donde falleció Edgar García, de 24 años, y tres privados de libertad resultaron con quemaduras de tercer grado ocasionadas por sus compañeros de celda, que supuestamente seguían instrucciones del pan de dicho calabozos.

Foto: Cortesía. Familiares de privados denunciaron torturas  cometidas también por otros reclusos del cuerpo de seguridad

No hay comentarios.

Agregar comentario