Anzoátegui: Foro Penal denunció la detención de cuatro jóvenes durante concentración opositora en Barcelona

Anzoátegui: Foro Penal denunció la detención de cuatro jóvenes durante concentración opositora en Barcelona

Los detenidos serán presentados por la fiscalía del Ministerio Público de guardia ante el Tribunal del estado Anzoátegui en las próximas 48 horas

Giovanna Pellicani.- Anzoátegui

Barcelona.- Obstaculización de la vía pública, resistencia a la autoridad y daños a la propiedad son los delitos que le imputarán a tres jóvenes y un adolescentes detenidos en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui  durante actos de represión registrados contra  manifestantes opositores la tarde de este sábado.

La coordinadora regional del Foro Penal en la entidad, Arelys Ayala,  explicó que los jóvenes habrían sido apresados por efectivos de la Guardia Nacional y posteriormente llevados a la comandancia general de Polianzoátegui, ubicada en el municipio Urbaneja del estado.

El arresto fue realizado luego de que los efectivos castrenses lanzaran tres bombas lacrimógenas a cientos de personas que protestaban en contra del actual régimen y se mantenían concentradas en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.

En esta zona  se habían agrupado quienes marcharon desde ocho puntos de encuentro acordados en los municipios Urbaneja, Guanta y Sotillo, ubicados en la zona norte de la entidad, pero la acción de protesta fue reprimida por los castrenses, quienes  dos horas más tarde también reprimieron a los manifestantes que se encontraban en la pasarela de Boyacá en Barcelona con impactos de perdigones.

Ayala identificó a los jóvenes detenidos como Carlos Alberto Foucault Montañez (28), Jonner José Mendoza Rengel (24), Rommel Lee Fuentes Mejías (25) y un adolescente de 15 años de edad. Los adultos fueron puestos a la orden del Fiscal 6° de del Ministerio Público a cargo de José Salazar.

“Los jóvenes deberán ser presentando ante el Tribunal del estado Anzoátegui en las próximas 48 horas y nosotros estaremos atentos a cualquier irregularidad que quieran cometer en contra de los detendos”, destacó Ayala.

Foto: Cortesía

Apresados serán presentados ante el Tribunal de Barcelona en un lapso de 48 horas--
Lcda. Giovanna Pellicani

No hay comentarios.

Agregar comentario