Anzoátegui: familiares de privados piden jornada médica en Polisotillo

Anzoátegui: familiares de privados piden jornada médica en Polisotillo

Calabozos del Centro de Detención Preventivo ubicado en Puerto La Cruz aseguran que existe 750% de hacinamiento y temen a posibles contagios de Covid-19

Giovanna Pellicani.- Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Temor dicen sentir los familiares de los privados de libertad que se encuentran en los calabozos de la Policía Municipal de Sotillo, ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui, donde cuentan que hace más de 13 meses no reciben atención médica y se sienten angustiados ante posibles contagios de Covid-19.

Algunos de los parientes de los 375 internos que se encuentran en el interior del Centro de Detención Preventivo (CDP), cuentan que les ha costado llevar a diario alimentos a sus familiares y revelan que, al menos, 12 internos presentan signos de desnutrición.

Una de ellas es Rubí Martínez, quien  informó que desde mediados de marzo sólo ha podido llevar en dos  oportunidades insumos médicos a su hermano Luis Duarte, detenido por hurto hace ocho meses, y quien padece de hipertensión.

“Hace unas tres semanas realizaron una jornada de desinfección, pero no atendieron a los detenidos que presentan algunas afecciones como enfermedades de la piel, desnutrición y cuadros virales”, comentó mientras presumía que uno de los funcionarios que patrullan a diario las calles del municipio Sotillo podría ser portador de COVID-19 y contagiar a los internos durante las guardias de retén.

Ella asegura que  la cantidad de personas que a diario acudía al CDP para llevar alimentos a los internos ha disminuido, razón por la cual la calidad alimentaria de los privados ha disminuido y esto a su parecer se debe a las dificultades que enfrentan para movilizarse debido a la deficiencia que registra el sector transporte público.

El Centro de Detención Preventivo ubicado en Puerto La Cruz tiene capacidad para albergar a 50 privados, lo que refleja que en la actualidad se registra un hacinamiento de 750%,  y hasta la fecha no se reportan  jornadas de traslados, además de registrar retardos procesales desde noviembre de 2019.

Foto: Giovanna Pellicani: Familiares de privados han dejado de llevar a alimentos ante las fallas que presenta el servicio de transporte público en la entidad

No hay comentarios.

Agregar comentario