Anzoátegui: Detienen a cuatro militares por muerte de quesero en Aragua de Barcelona

Anzoátegui: Detienen a cuatro militares por muerte de quesero en Aragua de Barcelona

Entre los arrestos también figuran dos civiles que al parecer guardan relación  al hecho violento que dejó como saldo una persona fallecida y un herido tras protesta en estación de gasolina Buenos Aires

Giovanna Pellicani.- UVL Anzoátegui

Barcelona.- Cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos civiles fueron arrestados por estar presuntamente vinculados a la muerte de un quesero y un conductor herido durante protesta registrada la tarde de este sábado 25 de julio en la estación de gasolina Buenos Aires, ubicada en la población de Aragua de Barcelona, zona centro del estado Anzoátegui.

Los arrestos fueron confirmados por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien realizó el anuncio a través de sus redes sociales donde explicó que los detenidos serían los presuntos responsables de los hechos violentos ocurridos durante protesta por el suministro de combustible.

Fue la división de investigaciones de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la encargada de practicar las aprensiones, y a través de un comunicado difundido la tarde de este domingo 26 de julio se especifica que el procedimiento se llevó a cabo en el destacamento 81 de la segunda compañía de la GNB en Aragua de Barcelona.

Los efectivos castrenses detenidos fueron identificados como capitán Carlos Alberto Borregales  Castellanos (38), sargento mayor Luis Carlos Romero Febres (38), sargento mayor Víctor Danilo Meza Escorcha (32) y el sargento mayor Jorge Leonardo Meneses Peroza (32), además de los ciudadanos Danny José Areyan Vallenilla (36) y Juán Rafael Rodríguez (32), todos investigados por homicidio y lesiones.

Paralelamente a ello, desde el comando de la GNB adscrita en el mencionado municipio fue enviada una minuta en la que aseguran que la comisión de efectivos castrenses había acudido al sitio a arrestar a un sujeto apodado “el baló”, quien supuestamente estaba negociando cupos para colocar combustible en la estación de gasolina. Indican que el sargento primero Alexander Anfonzo Ramírez resultó herido tras ser atacados por una turba de personas que rechazaban dicha aprehensión.

Habitantes de la población de Aragua de Barcelona señalan al capitán Borregales como autor del homicidio y denunciaron que el uniformado cobraba por dar prioridad en la gasolinera donde tenían más de diez días en colas para colocar combustible.

Foto: Referencial

Militares y civiles serán presentados en las próximas horas ante el Tribunal competente 

No hay comentarios.

Agregar comentario