Anzoátegui: alertan sobre condiciones de privados de la comunidad LGBTTIQ

Anzoátegui: alertan sobre condiciones de privados de la comunidad LGBTTIQ

Defensor de los Derechos Humanos en la entidad denuncia el hacinamiento que existe en calabozos de Centros de Detención Preventivos

Giovanna Pellicani.- Equipo UVL Anzoátegui

Barcelona.- El hacinamiento y falta de espacios acordes ha puesto en riesgo la vida de privados de la comunidad LGBTTIQ en los Centros de Detención Preventivos (CDP) del estado Anzoátegui en los últimos seis meses.

Así lo denunció el defensor de los Derechos Humanos en la entidad, José Santoyo, quien informó que tras visitar algunos cuerpos de seguridad en la zona norte de la entidad pudo constatar las condiciones en las que se encuentran algunos privados.

“Conocimos de algunos casos de privados de la comunidad LGBTTIQ que permanecen en los calabozos con detenidos comunes, poniendo de esta manera en riesgo sus vidas. Algunos tienen que pagar vacunas para que los dejen en los pasillos o en algún área aislada por su seguridad”, detalló.

Denunció que en los calabozos de Polisotillo y Polianzoátegui no existe ningún tipo distinción de delitos entre privados y que todos pernoctan hacinados en reducidos espacios donde también existen reclusos con tuberculosis y enfermedades infectocontagiosas.

“Se ha constatado el embarazo de privadas de libertad que han tenido relaciones sexuales con otros internos debido a que los reos no están separados por género. Los detenidos de la comunidad LGBTTIQ, quienes tienen una orientación sexual distinta, no deben permanecer con los detenidos comunes, están gravemente afectados”, denunció.

Santoyo pidió a las autoridades penitenciarias tomar en cuenta el hacinamiento y retardo procesal que existe en más de ocho Centros de Detención Preventivos de la entidad, donde asegura que los reclusos no deben permanecer más de 45 horas detenidos.

Foto: Cortesía: Santoyo pide la activación de un plan de descongestionamiento en CDP de Anzoátegui

No hay comentarios.

Agregar comentario