Amazonas: Tribunales inician actividades en la semana de flexibilización.

Amazonas: Tribunales inician actividades en la semana de flexibilización.

Equipo UVL Amazonas

Siguiendo instrucciones del Tribunal Supremo de Justicia, el Circuito Judicial del estado Amazonas apertura actividades jurisdiccionales y labores en la sede del Poder Judicial, la Presidenta del Circuito Judicial Dra. Marilin Colmenares en declaraciones a un medio de comunicación de la región indicó, que están realizando una jornada provisional de trabajo, en las cuales se realizarán audiencias y actividades que correspondan a cada uno de los tribunales, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con restricción de acceso a la sede, también resaltó que en la semana de no flexibilización trabajarán por guardias en los tribunales.

La semana de no flexibilización no se cuenta dentro de los lapsos para los juicios.

“El juez de juicio tiene de diez a quince días para fijar la apertura de los juicios orales, en el lapso inmediato y en días hábiles de despacho se fijarán los juicios y continuaciones”, así lo indicó la Dra. Colmenares, quién resaltó que la semana de no flexibilización no se va a contar dentro de los lapsos.

Por otro lado, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas debido a la pandemia del Covid-19 en el país, está suspendida la presentación de aquellas personas que se encuentran imputadas con régimen de presentación, “se suspende temporalmente la presentación periódica de imputados o penados, ante la sede jurisdiccional hasta tanto sea superada la restricción de actividades” indicó Colmenares que señaló que la medida obedece a la cantidad de personas que permanecen en libertad bajo régimen de presentación.

No hay comentarios.

Agregar comentario