Alcaldesa de Carúpano confirmó un preso muerto por COVID-19

Alcaldesa de Carúpano confirmó un preso muerto por COVID-19

La mandataria Nircia Villegas, sin precisar muchos datos dijo que el deceso se trata de un privado de libertad que tenía tuberculosis. Es el primer caso que se maneja en Sucre  de un detenido muerto por el virus

Equipo UVL Sucre

Sucre- La alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, confirmó este martes 4, un preso muerto por contagio de COVID-19 en el municipio Bermúdez, estado Sucre. El anuncio fue hecho a través de un programa de radio local donde especificó que el privado de libertad tenía 29 años y padecía de tuberculosis. Además se encontraba recluido en el Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano.

Es el primer caso que maneja el estado Sucre de un privado de libertad fallecido por contagio del virus. La mandataria no ofreció más detalles del deceso y hasta la fecha se desconoce si se tomaron las medidas preventivas con los 300 privados de libertad, aproximadamente, que se encuentran recluidos en el recinto penitenciario.

Durante el programa la alcaldesa también dijo que en total hay 58 contagios confirmados en el municipio Bermúdez; de los cuales 26 son de un foco originado en la escuela militar de Guaca (Escafim) donde estan tomando medidas preventivas para cortar la cadena de contagio del virus.

Según datos que maneja Una Ventana a  la Libertad por información oficial proporcionada por autoridades regionales de cada estado, hasta la fecha hay 51 reclusos diagnosticados de COVID-19 en Centros de Detención Preventiva de Venezuela, divididos de la siguiente manera: 2  Lara, 5 Miranda, 35 Nueva Esparta y 9 Táchira.

Foto: El privado de libertad estaba recluido en la cárcel de Carúpano (Foto: cortesía)

0 responses

  1. […] La mandataria regional no ofreció mayores detalles de la muerte, y se desconoce si se tomaron medidas pertinentes sobre los casi 300 detenidos de ese centro de reclusión para evitar un foco de contagio. Este sería el primer caso de la entidad donde muere un preso a consecuencia del virus, reseñó Una Ventana a la Libertad. […]

Agregar comentario