Alarma por presunto caso de coronavirus en cárcel de Ramo Verde

Alarma por presunto caso de coronavirus en cárcel de Ramo Verde

** La denuncia de la abogada, Tamara Suju,  concuerda con las realizadas por familiares de los presos del penal militar altomirandino, quienes señalaron que el 28 de marzo fueron obligados a colocar los alimentos al sol por dos horas ante riesgo de coronavirus en el reclusorio

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.- La abogada Tamara Suju denunció, a través de sus redes sociales, que un fue aislado por sospech a de coronavirus un preso del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, capital del estado Miranda.

«Me informa mi fuente en la cárcel militar de Ramo Verde sobre un detenido, Capitán de Corbeta, que ha sido aislado en una celda del piso 2 por presentar fiebre y dificultad para respirar», escribió la abogada en su cuenta en la red social Twitter.
Tal como establece la normativa, antes de ser aislado el detenido estaba en otra celda con varios presos políticos, por lo que debe ser trasladado al hospital y efectuársele las pruebas del #coronavirus para descartar el virus, y si es positivo, atenderlo. "Además de hacer inmediatamente las pruebas de rigor al resto de los presos y custodios», acotó.
La denuncia de Suju concuerda con lo referido por familiares de los presos, quienes denunciaron que en la primera semana de suspensión de visitas los militares encargados de la custodia del penal les obligaron a poner la comida al sol por dos horas ante posible riesgo de contagio de coronavirus.

Esta denuncia fue realizada el sábado 28 de marzo, cuando los parientes llevaron alimentos preparados y sin cocinar a los presos del penal militar, donde también están en custodia más de 100 presos políticos.

Adicional a esto, familiares de los presos del penal altomirandino detallaron que el personal de custodia sigue entrando y saliendo del reclusorio lo que aument  la posibilidad de contagio el virus declarado pandemia el pasado mes de febrero.

leyenda foto: Esta es la tercera denuncia realizada por familiares en el penal militar altomirandino 

No hay comentarios.

Agregar comentario