Al menos nueve personas resultaron detenidos durante las protestas en Mérida en apoyo a Juan Guaidó

Al menos nueve personas resultaron detenidos durante las protestas en Mérida en apoyo a Juan Guaidó

Según abogados del Foro Penal inicialmente fueron llevados al retén de polimérica y posteriormente trasladados a la sede de la GNB

Equipo UVL Mérida / Elvis Rivas

Al menos nueve personas fueron detenidas durante las protestas que se produjeron en la ciudad de Mérida a propósito de los hechos acaecidos en la capital de la República, durante los cuales miles de venezolanos salieron a las calles para apoyar la denominada “operación libertad”.

La información fue suministrada a través de las redes sociales por integrantes del Foro Penal Venezolano, quienes habrían asistido en horas de la tarde a la sede del cuerpo castrense ubicada en el sector La Mata de la capital andina para mediar por la liberación de los detenidos. 

El parte difundido por el abogado Fernando Cermeño, coordinador del FPV indica que dentro de las "detenciones arbitrarias" se encuentran Jeralth Contreras, Jesús Noria, Jesús Alberto Sosa Carvajal , Elsy Vivas, José Guillén, Nelson Domador Alejandro y Máximo Briceño,  arrestados presuntamente por participar en las protestas, que en esta entidad concentraron personas en los alrededores de la Plaza Bolívar, así como a las afueras de la sede de la XXII brigada de infantería, la GNB y en calles y avenidas de la ciudad.“Son aproximadamente 10 detenidos, los acabo de ver cuando los llevaron a conversar con el comandante.

Aparentemente están bien, no lesionados de gravedad”, señaló uno de los abogados en las redes sociales.Cermeño indicó que ocho fueron liberados "sin procedimiento" ocho de los detenidos. "La única persona que aun sigue detenida es Noria Briceño, estudiantes de derecho de la ULA", indicó el abogado quien señaló que las detenciones fueron realizadas en distintos puntos donde se realizaban protestas, la mayoría de ellas pro la GNB y la PNB. "Especialmente esas detenciones se realizaron frente a las instalaciones de los organismos de seguridad del estado de La Mata y Glorias Patrias".

De igual forma, el Foro Penal reiteró el llamado al gobierno nacional "para que cese la represión y respete los derechos humanos de los manifestantes, ya que protestar no es delito, y exige la libertad de la bachiller Noria Briceño  quien es estudiante de derecho y solo ejercia su legitimo derecho a la libertad de expresión, pensamiento y de disentir del gobierno".


Foto leyendaAl menos nueve personas fueron detenidas durante protestas en Mérida.A los familiares de los detenidos les preocupa las situación de hacinamiento dentro de los CDPs merideños

No hay comentarios.

Agregar comentario