Al menos cinco detenidos están internados en hospital de Ciudad Guayana

***Una fuente del centro hospitalario señaló a Una Ventana a la Libertad que para el miércoles 24 de junio habían cinco en el lugar

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

Este sábado 27 de junio una fuente médica del hospital Dr. Raúl Leoni en Ciudad Guayana, le informó al equipo de Una Ventana a la Libertad la situación de al menos cinco detenidos que permanecen hospitalizados en el lugar desde el miércoles 24 de junio. Se desconoce en qué centro de detención preventiva están recluidos.

La fuente explicó que los cinco hombres, “están en muy malas condiciones tienen estafilococcemia (bacterias), así como las piernas muy dematizadas (hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo) y con abscesos (saco de pus reducido que se manifiesta en tejidos, órganos o zonas dentro del cuerpo)”.

De igual forma intuyen “que podría tratarse de un estafilococos (bacteria) que estaría en los calabozos. Nosotros recomendamos que todos los presos deben salir de ahí para que fumigen, limpien y reciban tratamiento porque el que vaya entrando en las condiciones que sea se va infectar, se va a enfermar”.

Hace unos días en la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ciudad Guayana, por ejemplo, realizaron ese proceso de fumigación. De igual forma se pudo conocer que a través del Circuito Penal estarían realizando los trámites necesarios para otorgar beneficios a los presos con condiciones complicadas de salud.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*