Al menos 66 reclusos del Cepella llegaron a la Comunidad Penitenciaria de Coro

Al menos 66 reclusos del Cepella llegaron a la Comunidad Penitenciaria de Coro

Eva Riera / UVL Falcón

Faltando cuarenta minutos para el mediodía del pasado 16 de mayo, llegaron a la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, 66 reclusos provenientes del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), que fue desalojado en su totalidad luego de una reyerta suscitada el 1° de mayo y en la que 47 reos fueron asesinados y 67 resultaron heridos.

El viaje desde el estado Portuguesa, donde está situado el Cepella, se hizo a las primeras horas de la mañana del pasado sábado en varias busetas tipo Encava las cuales estaban fuertemente custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

A su llegada, los reos fueron sometidos a la medida de aislamiento que se acostumbra en estos casos de traslado con el fin de resguardar la integridad de los recién llegados.

Pese a que la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, prometió que publicaría en las puertas del penal las listas de los reos y los nuevos sitios de reclusión, esto no se ha realizado y los parientes se encontraban indignados por desconocer el paradero de sus familiares presos.

En la puerta de entrada a la Comunidad Penitenciaria de Coro tampoco se dio información acerca del número de reclusos que llegó.

No hay comentarios.

Agregar comentario