Al menos 28 detenidos dejaron protestas contra Nicolás Maduro en Guárico

Al menos 28 detenidos dejaron protestas contra Nicolás Maduro en Guárico

Pedro Izzo, UVL Guárico.

San Juan de los Morros. Al menos 28 detenidos, 4 de ellos menores de edad, dejaron las protestas contra Nicolás Maduro entre el miércoles 23 y jueves 24 de enero, en cuatro municipios del estado Guárico.

El foco de mayor violencia ocurrió en Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante, donde tras más de cinco horas de disturbios el 23 de enero los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a 21 ciudadanos, entre ellos dos adolescentes de 14 y 16 años de edad.

Los aprehendidos fueron llevados al destacamento de la Guardia Nacional (GN) de la referida localidad, donde este sábado 26 de enero se concentraron madres y demás familiares quienes se notaron contrariados luego de conocer atropellos contra sus hijos en manos de funcionarios de la PNB y GN.

"Las madres no quieren denunciar porque temen que sigan maltratando a sus hijos, aquí no hay ley que valga", contó a Una Ventana a la Libertad (UVL) el amigo de un detenido. Subrayó que hasta este sábado los aprehendidos solo recibieron una comida al día. 

Aunque los familiares no quisieron ofrecer mayor información, por temor a represalias, en las inmediaciones del comando de la GN, custodiado por un grupo antimotín, se escuchó el lamentó de algunas madres que cuestionaron las acciones de los funcionarios en contra de sus hijos y solicitaron la presencia de un representante de la defensoría del pueblo, que garantizó el ingreso de la comida a los reos. 

Audiencia 

Este sabado 26 de enero se realizó la audiencia de los 21 detenidos de Valle de La Pascua. Según una fuente judicial, el juez José Rafael Hernandez López dictó privativa de libertad a 17 personas (6 medidas de arresto domiciliario) y 4 liberados bajo medidas cautelares, que contemplan la presentación de 3 fiadores por cada detenido y acudir al tribunal competente cada 15 días. 

Otras detenciones

En las localidades de Altagracia de Orituco (municipio Monagas), Tucupido (Ribas) y Zaraza también se registraron otras siete detenciones.

En horas de la noche del 23 de enero, en el sector Camoruco de Altagracia de Orituco, la policia del estado (PoliGuárico) capturó a tres hombres con 19, 20 y 21 años, quienes según el parte policial se enfrentaron a los uniformados con piedras y bombas molotov.

Asimismo en Tucupido se conoció la aprehensión de un joven de 25 años que tenía en su poder tres botellas con combustible y dos neumáticos.

Entretanto en el municipio Zaraza, la mañana del 24 de enero fueron capturados dos adolescentes de 16 y 17 años junto a una dama de 39 años. Los tres se encontraban en una manifestación contra Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía El Pitazo.
Manifestación antigubernamental del 23 de enero en Valle de La Pascua, estado Guárico.

No hay comentarios.

Agregar comentario