Al menos 20 presos fueron trasladados desde el Cicpc hasta el CCP Guaiparo en Ciudad Guayana

Al menos 20 presos fueron trasladados desde el Cicpc hasta el CCP Guaiparo en Ciudad Guayana

***Los tramites fueron realizados por una comisión presidencial para los Derechos Humanos pertenecientes al Movimiento por La Paz y la Vida

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

Unos 20 presos fueron trasladados desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Ciudad Guayana hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guiaparo de la Policía del Estado Bolívar (PEB). Las gestiones fueron realizadas por una comisión presidencial para los Derechos Humanos pertenecientes al Movimiento por La Paz y la Vida.

La supervisora estadal del movimiento en la entidad,Yacsana Campos, puntualizado que existe un acuerdo con la Policía Científica para ejecutar la medida al menos cada 2 días.

De igual forma Campos y su equipo conformados por los abogados Franklin Rodríguez, Ángela Medrano, el director municipal Oscar Rodríguez y el defensor juvenil de los DDHH,Sebastián Rodríguez, plantean realizar unas mesas de trabajo a fin de estudiar los casos con retardo procesal.

Sumaron que en su primera fase desean analizar la situación de 800 presos. Campos puntualizó que se han enfocado en el estado Bolívar debido a "muchas situaciones de violación de Derechos Humanos" 

No hay comentarios.

Agregar comentario