Advierten de hacinamiento en recintos carcelarios del Táchira

San Cristóbal.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ángel Perdomo, aseguró que actualmente fue sobrepasada la capacidad de recepción de personas en los recintos carcelarios del estado.

Perdomo explicó que en la entidad hay ocho centros de reclusión, sumando los existentes en las comandancias de las diferentes policías del estado, las cuales están rebasadas en un 200 por ciento.

Ejemplificó que en el caso de la Policía Municipal de San Cristóbal, las celdas tienen capacidad para ocho privados y actualmente conviven allí cerca de 30 personas.

“Para evitar que se generen problemas de inseguridad, de salubridad y violación de Derechos Humanos, el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz instruyó a los cuerpos de seguridad para que coordinen con la cartera de Servicios Penitenciarios y con el Circuito Judicial Penal, la aplicación de medidas cautelares a algunas personas que hayan cumplido cierto tiempo en estos centros”, señaló el jefe de Seguridad Ciudadana del Táchira. Aunque no precisó la cifra, señaló que ya se han cumplido varios traslados hacia el Centro Penitenciario de Occidente y para los reclusorios ubicados en los estados Mérida y Barinas.

Aunado a ello, Perdomo sostuvo que el Ejecutivo regional a través de la Corporación de Salud y la Lotería del Táchira, realiza constantemente jornadas sociales y de atención médica, para minimizar la posibilidad que se genere algún brote endémico en dichos espacios.

Agrego que se están planificando también jornadas de fumigación, dado que se han registrado casos menores de escabiosis.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*