Acuerdan realizar jornadas de salud mensuales tras motín en Retén de Caraballeda

Foto: Cortesía Secretaria de Seguridad Ciudadana Vargas

Nadeska Noriega – UVL Vargas

La Guaira.  Jornadas de salud mensuales y seguimientos a privados de libertad con enfermedades crónicas es el acuerdo alcanzado entre los organismos de seguridad y familiares y reclusos del Retén de Caraballeda.

La información fue confirmada por el Director de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves, quien explicó  que una de las demandas de los familiares y los privados de libertad es la garantía de salud en el centro de detención preventiva, donde funcionan un centro de detención para hombres, bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el centro de detención de mujeres y adolescentes, bajo la custodia de la Policía Regional de Vargas.

Los operativos, realizados el 9 y el 18 de febrero de 2021, son ejecutados por el equipo de médicos y paramédicos de la Brigada de Respuesta Inmediata en Emergencias Médicas (BRIEM), que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además de la revisión médica, los privados de libertad reciben el tratamiento médico para cada dolencia.

Mientras en el primer operativo fueron atendidos 32 privados de libertad hombres, en el segundo operativo recibieron atención solo once detenidos: siete hombres, tres mujeres y un adolescente.

Las patologías atendidas en ambas jornadas han sido hipertensión arterial, laberintitis, infecciones urinarias y síndrome viral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*