Abatidos dos reos al fugarse de retén de Polifalcon

Abatidos dos reos al fugarse de retén de Polifalcon

En horas de la madrugada, dos reos fueron abatidos luego de presuntamente darse a la fuga de la Comandancia de Polifalcón, situada en Coro, donde estaban detenidos.

Sus cadáveres fueron encontrados, cerca de las 9 de la mañana, a unos 380 metros de la sede del Centro de Detención Preventiva (CDP) donde se encontraban detenidos.

Fueron identificados como Jorge Luis Ventura Pérez, de 49 años de edad, y Alexander Francisco Rivero Semeco, de 27 años, quienes estaban considerados los pranes de la celda 11 donde el pasado viernes fue asesinado José Daniel González González, de al menos 28 puñaladas. A Ventura y Rivero los sindicaron de ser los autores materiales del crimen y serían presentados en las próximas horas ante un tribunal que ordenaría su traslado a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

No obstante, antes de que esto fuera posible, los reos presuntamente obtuvieron una segueta con la reventaron el candado de la celda y escaparon aproximadamente a las 2:10 am. Los custodios detectaron la evasión y les dieron la voz de alto, pero ellos continuaron en veloz huida hacia la zona industrial de Coro emplazada frente a la Comandancia. Fueron abatidos detrás de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) a escasos 380 metros de la sede policial.

Horas antes de la fuga, funcionarios de Polifalcón, Polimiranda y GNB, habían efectuado una requisa en la que incautaron ocho chuzos, ocho cargadores de teléfonos, dos tijeras y trozos de material ferroso.

Ventura, a quien apodaban “negro Memin” ingresó al CDP en noviembre de 2017 por tráfico de estupefacientes en tanto que Rivero estaba condenado por homicidio intencional calificado con alevosía. Habían ingresado al CDP en noviembre y enero de 2017, respectivamente. El Comisionado Jefe Lenny Leonardi Flores, director de PoliFalcón, informó que Ventura poseía antecedentes por aprovechamiento de objetos provenientes del delito, porte ilícito de armas y lesiones personales.

Se conoció que González González fue asesinado por ser considerado un delator.

En 2018, cuatro reos han sido asesinados por sus compañeros y tres han sido abatidos luego de supuestamente darse a la fuga en CDP del estado Falcón.

Eva Riera, Equipo UVL

Ventura y Rivero fueron abatidos a 380 metros de su sitio de reclusión

LEYENDA DE FOTO

  1. La foto pertenece a la nota de prensa mediante la cual Polifalcón informó de la captura de Jorge Luis Ventura Pérez (49), en noviembre de 2017, por tráfico de drogas
  2. Ventura y Rivero fueron abatidos a 380 metros de su sitio de reclusión

No hay comentarios.

Agregar comentario