Abatido privado de libertad fugado de retén de Margarita

Abatido privado de libertad fugado de retén de Margarita

Texto: Johanna Bozo

Aproximadamente a las 2 de la mañana del sábado 7 de octubre de 2017 fue abatido Carlos Eduardo Moya, alias “Carlos Lisa”, quien se encontraba evadido del penal de La Pica, estado Anzoátegui, y del centro de reclusión preventiva de Ciudad Cartón, ubicado en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

Se conoció que el hecho ocurrió durante un despliegue policial enmarcado en la Gran Misión Justicia Socialista, cuando efectivos del Instituto Autónomo de Policía del estado (Iapolebne) recorrían la calle principal del sector Las Gamboas, municipio Gómez, y sorprendieron al ciudadano portando un arma de fuego.

Al verlos, Moya salió corriendo efectuando varios disparos contra los funcionarios que lo perseguían a pie, estos últimos repelieron la acción y lo hirieron. Al momento del suceso fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Ana, donde luego falleció.

En el sitio del enfrentamiento fue colectada una pistola marca Tanfoglio con los seriales arruinados. Se presume que es la misma arma que el hoy occiso le despojó al custodio del centro de reclusión durante su fuga. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas intervinieron en el caso posteriormente.

No hay comentarios.

Agregar comentario