A propósito de la masacre en el CEPELLA de Portuguesa el Gobernador de Mérida Ramón Guevara estima necesaria una política carcelaria de “verdadera reinserción”

A propósito de la masacre en el CEPELLA de Portuguesa el Gobernador de Mérida Ramón Guevara estima necesaria una política carcelaria de “verdadera reinserción”

*** "La ministra que tiene competencia en la materia debe decirle al menos a los familiares de esos fallecidos cuales fueron las causas para que se produjera ese tipo de hechos", señaló el mandatario regional-.

Elvis Rivas / equipo UVL Mérida

A propósito de la masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos (CEPELLA) ubicado en Guanare, estado Portuguesa, en gobernador del estado Mérida Ramón Guevara exigió a la Ministra del Poder Popular pare el Servicio Penitenciario, Iris Varela, que de respuesta a los familiares de los fallecidos acerca de lo acontecido dentro del penal.

Considera que en Venezuela no existe una "verdadera política carcelaria de reinserción", razón por la cual ocurren este tipo de situaciones y se deben tomar medidas al respecto. "Esto ha sido toda la vida, nosotros estamos faltos de una política carcelaria, nos hace falta una política de la verdadera reinserción de lo que tiene que ser nuestros presos que buscan la reinserción", señaló.

En cuanto a la cantidad de fallecidos en los hechos acaecidos el pasado primero de mayo en el CEPELLA de Portuguesa, señaló que "hay un hecho puntual grave, una cantidad de muertos en el estado Portuguesa que no la manejamos, no manejamos a qué obedeció el procedimiento con la fuerza que penetró para tomar las acciones de este tipo (…), lo que puedo exigir no como la primera autoridad civil del estado sino incluso esos familiares de esas personas que fallecieron en esa actuación carcelaria merecen respuesta".

Considera pertinente que la sea las autoridades a quienes compete la materia quienes expliquen lo sucedido. "Yo creo que la ministra que tiene competencia en la materia debe decirle al menos a los familiares de esos fallecidos cuales fueron las causas para que se produjera ese tipo de hechos lamentable que estamos esperando como venezolanos que se nos de la respuesta porque ahí lo que murieron fueron seres humanos, independientemente de la conducta individual que hayan podido cometer para estar ahí, pero los derechos humanos se protegen tanto para los que están en libertad como para los que están detrás de las rejas en las cárceles de Venezuela".

Foto leyenda: Gobernador de Mérida estima necesaria una política carcelaria de "verdadera reinserción"

El mandatario regional exhortó a la ministra Iris Varela a que de respuesta de lo sucedido a los familiares de los fallecidos

No hay comentarios.

Agregar comentario