900 presos de cárcel de Guanare son trasladados a Lara, Barinas y Carabobo

900 presos de cárcel de Guanare son trasladados a Lara, Barinas y Carabobo

Bianile Rivas, UVL Portuguesa

Guanare. Este lunes 18 de mayo podría concluir la evacuación total del Centro Penitenciario de los Llanos ( Cepella), informó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles , en una emisión radial desde la ciudad de Guanare.

Calles aseguró que hasta este viernes 15 de mayo, a un día del anuncio oficial de intervención del Cepella, el 42 % de los privados de libertad recluidos en dicho penal ya fueron enviados a cárceles de los estado Lara, Barinas y Carabobo.

En total, dijo, ya fueron trasladados 900 reclusos, y otros 217 quedaron en libertad bajo el régimen de confianza tutelado, beneficios otorgados por el Poder Judicial de Portuguesa y del despacho del Ministerio de Servicios Penitenciarios. Estos últimos purgaban penas menores a ocho años.

Destacó que el desalojo de este recinto penitenciatio, donde el pasado viernes 1° de mayo ocurrió un hecho violento que dejó 47 reclusos muertos y más 65 heridos, se ha llevado a cabo de manera pacífica.

El mandatario regional aseguró que muchos de los hechos delictivos que se suscitaban en Portuguesa estaban asociados a la cárcel. "En el nuevo régimen, aquel que cometa un delito lo envían a otra cárcel de más seguridad".

El mandatario indicó que la idea del desalojo es convertir el Cepella en un nuevo régimen. "Uno más estricto, tal y como el que tenemos en la 26 de Marzo, que funciona perfectamente", sostuvo.

No hay comentarios.

Agregar comentario