30 presos de Polimaturín son trasladados a La Pica

30 presos de Polimaturín son trasladados a La Pica

Maturín.- Al menos 30 privados de libertad fueron trasladados la mañana de este miércoles, 22 de noviembre, al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, ubicado en la parroquia homónima de Maturín, capital de Monagas.

La acción se cumplió luego de la fuga de ocho reclusos de los calabozos de la Policía municipal de Maturín, cuerpo de seguridad que desde enero de 2015 está intervenido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Hasta el momento, las autoridades del centro de detención preventiva siguen sin pronunciarse sobre lo ocurrido la madrugada del 21 de noviembre, cuando los reclusos abrieron un hueco en uno de los tres calabozos y salieron por la parte izquierda de la sede policial, ubicada en la avenida Bella Vista de la capital monaguense.

Familiares denunciaron a Una Ventana a la Libertad que las agresiones en contra de los reclusos continuaron durante todo el día y acusaron a los funcionarios del equipo antimotín de la Policía del estado Monagas de propinarle las golpizas.

Las visitas fueron suspendidas al igual que la entrega de alimentos, por lo que los allegados se quejaron de que los detenidos no comieron durante todo el día.

En cuanto a los funcionarios arrestados por la fuga, se conoció que la mañana de ayer fueron presentados ante el Circuito Judicial del estado Monagas, pero hasta las 4:00 de la tarde no se había informado sobre los resultados de la audiencia.

Por Jesymar Añez Nava

Foto:

Los familiares se encontraban a la espera de más información a las afueras de Polimaturín | Foto: Cortesía César D’ Moya

No hay comentarios.

Agregar comentario