17 privados de libertad reciben jornada médica en el CDP del Cicpc Trujillo 

Hasta este 17 de marzo, hay una población de 17 privados de libertad en la sede del Cicpc en el municipio Trujillo | Foto: UVL Trujillo

Ministerio Público, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y Fundasalud abordaron a 17 privados de libertad dentro del Cicpc en el municipio Trujillo. No hubo acceso a medios de comunicación a la jornada.

UVL-Trujillo  

Valera.- Una población de 17 privados de libertad, quienes se encuentran recluidos en el centro de detención preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Trujillo, recibieron una jornada médica y legal este jueves, 17 de marzo. De acuerdo a fuentes extraoficiales, esta actividad estuvo encabezada por el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública y Fundasalud Trujillo. 

Los detenidos, entre los cuales hay 12 hombres y 5 mujeres, recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y consultas generales. Igualmente, la Fiscalía 11va del Ministerio Público verificó el estatus de sus procesos judiciales. 

Actualmente, según pudo conocer Una Ventana a La Libertad, de esta población hay al menos cuatro penados y el resto con privativa de libertad. Los otros entes verificaron su acceso a la defensa y condiciones de reclusión. Vale acotar que dicha actividad se realizó a puertas cerradas y ningún medio de comunicación tuvo acceso. 

Sin traslados 

Por último, este centro de detención preventiva, como otros del Cicpc en la  región, no han tenido traslados al Internado Judicial de Trujillo durante los dos primeros meses de 2022.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*