16 presos de la PNB en Maturín tiene cuatro días en huelga de hambre

16 presos de la PNB en Maturín tiene cuatro días en huelga de hambre

Se trata de una medida impuesta por un privado de libertad que exige a las autoridades policiales y judiciales su traslado hacia el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica

Por Jesymar Añez Nava | UVL Monagas

Maturín.-
 Al menos 16 presos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maturín, capital del estado Monagas, cumplieron este jueves 13 de febrero cuatro días en una huelga de hambre impuesta por uno de los privados de libertad, que más tiempo tiene recluido en este centro de detención preventivo.

Una Ventana a la Libertad conoció que el recluso tomó la medida para exigir a las autoridades policiales y judiciales que se le cumpla el traslado hasta el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica. Mientras espera respuesta, el detenido obliga a sus compañeros a beber solo agua.

El preso impide que entre la comida y la situación mantiene preocupado a los familiares que todos los días van hasta la PNB a llevar los alimentos; las personas temen por la salud y las condiciones físicas de sus allegados.

En ese calabozo todos los presos están mezclados porque la capacidad del centro de detención es reducida; existen otras dos áreas de detención, pero una es para los procedimientos de tránsito terrestre y el otro es para albergar a los funcionarios detenidos. En el recinto no hay mujeres privadas de libertad.

Hasta el momento, la directiva de la Policía Nacional Bolivariana mantiene la situación bajo perfil para evitar que sea del conocimiento público, por lo que los familiares exigen mediar para que el conflicto finalice.

No hay comentarios.

Agregar comentario