15 detenidos del Desur Falcón fueron evaluados y puestos en control médico

15 detenidos del Desur Falcón fueron evaluados y puestos en control médico

IRENE REVILLA/ Equipo UVL Falcón

15 privados de libertad, fueron atendidos en una jornada de salud que se llevó a cabo el sábado 10 de octubre, en el Destacamento de Seguridad Urbana Falcón, ubicado en Punto Fijo, el cual pertenece a la Guardia Nacional. Además de ser evaluados, les entregaron medicamentos, principalmente para la escabiosis.

El doctor Alexander Arias, coordinador del ambulatorio Bolívar, ubicado a pocas cuadras del recinto de detención preventiva, detalló que se ejecutó la jornada para brindar atención primaria a los 15 detenidos que quedaron en el lugar, luego del plan cayapa en el que salió la mayoría que estaba en el recinto.

Algunos de ellos, fueron diagnosticados con escabiosis por lo que se les recetó antinflamatorio y antibióticos orales e intramusculares. El especialista detalló que se les abrió historias médicas para llevar una evaluación  y mejor control de cada privado de libertad, por lo que no desestima regresar a hacerle seguimiento a las condiciones de los detenidos.

Foto 1: Los médicos evaluaron a los 15 detenidos, todos mayores de edad que están en el recinto que pertenece a la Guardia Nacional. Foto: Cortesía.

No hay comentarios.

Agregar comentario