15 adultos y siete adolescentes fueron detenidos en Falcón el 23 de enero

15 adultos y siete adolescentes fueron detenidos en Falcón el 23 de enero

Eva Riera, UVL Falcón

Un total de 15 adultos y siete adolescentes fueron detenidos en Falcón el pasado 23 de enero en las ciudades de Coro, Punto Fijo y Dabajuro. De ellos, nueve están involucrados en el saqueo parcial a una panadería mientras que trece fueron aprehendidos cuando protestaban en contra de Nicolás Maduro.

De estas 22 personas, ocho fueron presentadas en tribunales entre el viernes y domingo pasados. Tres eran adultos y quedaron privados de libertad mientras que cinco eran adolescentes, cuatro de los cuales fueron liberados con medidas cautelares.

En los tribunales de Coro, está prevista para hoy la audiencia de presentación de los 10 adultos detenidos en Coro así como dos adultos y dos adolescentes arrestados en Dabajuro. Estos últimos son hermanos y tienen 14 y 16 años de edad.

Las audiencias están pautadas a partir de las 9:00 de la mañana.

Acerca de los aprehendidos en Coro, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodríguez León, informó que nueve, entre los que están una mujer y dos adolescentes, saqueron parcialmente una panadería situada en el centro histórico, media hora después que finalizara el cabildo convocado por el Frente Amplio Libre de Venezuela aproximadamente a la 1 de la tarde. Los otros cinco fueron detenidos en horas de la noche en el sector La Velita al enfrentarse a funcionarios de Polifalcón que intentaron persuadirlos para que disolvieran la protesta que efectuaban con quema de cauchos.

En Dabajuro, tres adultos y dos adolescentes fueron aprehendidos por protestar


El pasado viernes, abogados del Observatorio Penal Falconiano asistieron a los cuatro adolescentes que fueron presentados en los tribunales, para los cuales lograron la libertad con medidas cautelares. Les imputaron el delito de resistencia a la autoridad.

En Punto Fijo, fueron detenidos tres adultos y un adolescente. En audiencia de presentación efectuada el viernes quedó privado de libertad el adolescente de 16 años de edad que, junto a otras personas, se enfrentó a pedradas con la policía. Fue dejado tras las rejas nuevamente, por violar una medida sustitutiva de libertad que le había sido otorgada en diciembre por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Además, tenía una medida de presentación cada 30 días por robo agravado. Por este mismo hecho, el domingo fueron llevados a audiencia tres adultos que quedaron privados de libertad y fueron recluidos en el centro de detención preventiva (CDP) de Polifalcón ubicado al noroeste de la ciudad.

En Coro cinco adultos y cuatro adolescentes saquearon parcialmente una
panadería

Les imputaron los delitos de uso de adolescente para delinquir, agavillamiento, instigación para delinquir y lesiones leves en grado de complicidad correspectiva.

En Coro cinco adultos y cuatro adolescentes saquearon parcialmente una
panadería

No hay comentarios.

Agregar comentario