108 detenidos se mantienen en huelga de hambre en Retén de Caraballeda

108 detenidos se mantienen en huelga de hambre en Retén de Caraballeda

Nadeska Noriega / UVL Vargas

Un total de 108 reclusos que se mantienen bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Centro de Detención Preventiva que funciona en el llamado Retén de Caraballeda, al este del estado Vargas, se mantienen en huelga de hambre desde el pasado domingo 5 de abril, como medida de presión por el hacinamiento en el que se encuentran.

Familiares de los reclusos explicaron que el centro de detención preventiva cuenta con dos celdas, identificadas por los propios detenidos como “Alcatraz” y “La Jaula”. Los detenidos del calabozo Alcatraz anunciaron que se mantendrán en huelga de hambre hasta que se logre “descongestionar este calabozo”.

“Estamos en una crisis por el dichoso coronavirus. A nuestros familiares que están detenidos le trajimos tapabocas y algunos implementos de limpieza, pero eso es mentira, nadie que vive en ese hacinamiento puede estar sano. En esa celda caben unas 25 personas como mucho y hay 108. Ese es el nivel de hacinamiento que hay”, contó Maritza Echarry, familiar de uno de los reclusos.

Los familiares indicaron que los privados de libertad exigen además mejorar las medidas de salubridad, la desinfección del centro de detención preventiva y atención a reclusos con padecimientos como tuberculosis, escabiosis y desnutrición.

Fuentes del Cicpc – La Guaira, indicaron que se encontraban en conversaciones con el Ministerio de Salud y la gobernación de la entidad para lograr la atención a la población de hombre detenidos en Caraballeda.

No hay comentarios.

Agregar comentario