10 días incomunicados llevan reclusos del Cicpc Caucagua

10 días incomunicados llevan reclusos del Cicpc Caucagua

Familiares denuncian que no les permiten enviar ni recibir cartas, única vía de comunicación que tienen con los presos

Lidk Rodelo / Equipo UVL Miranda

Caucagua.- Familiares de los detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Caucagua, en la región Barlovento del estado Miranda, denunciaron que los recluos llevan 10 días incomunicados.

Las cartas, única vía de comunicación que tienen con sus parientes, no son recibidas por los funcionarios, quienes tampoco les entregan las que han sido escritas por los reclusos.

“Ya tenemos 10 días incomunicados. Queremos saber cómo están y en qué condiciones. Esto nos angustia porque nos hace pensar que los rumores de que han sido golpeados y maltratados cobran fuerza y los mantienen incomunicados para que no nos digan nada a nosotros”, expresaron las madres, esposas y hermanas de los reclusos, quienes pidieron mantener sus identidades ocultas por temor a represalias.

La situación de interrupción de la comunicación se presenta desde el pasado 11 de noviembre, cuando se reportó un intento de fuga que terminó con una requisa y tres privados de libertad agredidos.

Familiares piden al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Décima, con competencia en derechos humanos fundamentales que acudan al lugar a constatar el estado de los reclusos y exigir que sea restablecida la comunicación mediante cartas dos veces por semana, como se estaba realizando anteriormente.

No hay comentarios.

Agregar comentario