Un funcionario del CICPC en Mérida fue secuestrado por reclusos para exigir traslados a otros retenes del estado

Un funcionario del CICPC en Mérida fue secuestrado por reclusos para exigir traslados a otros retenes del estado

Elvis Rivas, UVL Mérida

Un funcionario del CICPC en Mérida fue secuestrado por reclusos para exigir traslados a otros retenes del estado

Según familiares, la restricción en las visitas fue el detonante para la protesta durante la cual algunos detenidos en condición de sentenciados denunciaron hacinamiento en el lugar. A las afueras de la sede de la policía científica, familiares aseguraron que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, CICPC Mérida fue secuestrado por detenidos que se encuentran recluidos dentro de las instalaciones, para exigir el traslado de algunos de los procesados a otros retenes del estado con mejores condiciones de reclusión.


La GNB tomó las instalaciones del CICPC

Explicaron que la prohibición de las visitas a algunos detenidos que no poseen el uniforme exigido por la institución habría sido el detonante para la protesta. “Se presume que la molestia que ellos tienen es porque se les prohibió la visita el día de ayer por no tener el uniforme reglamentario que es azul celeste, yo pienso que es responsabilidad también de nosotros los familiares que somos quienes debemos traer el uniforme a las personas que ya tienen tiempo acá”, señaló una de las familiares. “Esta es una sede que no está apta para un centro de reclusión entonces, todo depende de los familiares, nosotros somos los que les tenemos que suministrar todo a ellos allá adentro, algunos no tenían el uniforme y se les prohibió la visita por eso”.


 A las afueras del CICPC los familiares denunciaron hacinamiento y presunta violación a los derechos humanos de los detenidos

El Fiscal Superior, Camilo Bastos, se reunió con los allegados a los detenidos, a quienes expuso  que realizaban mediaciones necesarias para tatar de solventar la situación. Explicó que entre las peticiones de los detenidos figura el traslado de los que ya se encuentran sentenciados y resolver la situación de hacinamiento. También pidieron atención médica para uno del recluso enfermo.

De igual forma, solicitaron se investiguen los presuntos malos tratos y violación de derechos humanos de parte de algunos funcionarios. Según los familiares, en esta dependencia cuenta con dos calabozos en los cuales hacen vida más de cien personas, entre ellas varias mujeres.

Luego de mediodía se permitió el paso de alimentos a los detenidos, y posteriormente se trataría el tema acerca del reinicio delas visitas.


Denunciaron que un funcionario fue secuestrado por los detenidos para exigir que se cumplan sus demandas

No hay comentarios.

Agregar comentario