¨Cristopol¨: un grupo de policías y cristianos evangélicos que llevan la palabra de Dios y comida a algunos reclusos en Aragua

¨Cristopol¨: un grupo de policías y cristianos evangélicos que llevan la palabra de Dios y comida a algunos reclusos en Aragua

Equipo UVL Aragua

Algunos funcionarios policiales y cristianos evangélicos del estado Aragua, han conformado un grupo llamado ¨Cristopol¨, que desde hace un tiempo, se encarga de llevar a los reclusos en algunos centros de detención preventiva o centros de coordinación policial donde haya detenidos, la lectura de la Biblia y también agua y alimentos.

Desde ¨Cristopol¨, varios cristianos evangélicos se han dedicado no solo a recolectar alimentos, sino también a prepararlos y distribuirlos entre algunos reclusos, con el apoyo de unos 15 a 20 funcionarios policiales de Aragua, también cristianos evangélicos.

Hasta el momento, esta labor solo se lleva a cabo en 4 centros de detención preventiva ubicados en Maracay, capital del estado Aragua: Las Acacias, Centro, San Carlos y Comandancia general.

Esta labor se ha intensificado en los últimos meses, a raíz de la medida de cuarentena y aislamiento social decretada por el gobierno nacional para la prevención contra el COVID19 y que ha dejado prácticamente sin agua y alimentos a los reclusos, pues las visitas de sus familiares quedó suspendida con el decreto.

Y aunque algunos de los familiares intentan hacerles llegar comida e insumos, las restricciones de movilidad y la falta de recursos económicos, imposibilitan aún más, la atención al detenido.

No hay comentarios.

Agregar comentario