15 de las liberaciones obedecen al retén de la comandancia general de policía, seis de ellos durante el proceso de descongestionamiento de los CDP ordenado por el presidente Nicolás Maduro
Texto: Elvis Rivas | Equipo UVL Mérida
Hasta este martes habrían sido liberadas al menos 27 personas de los centros de reclusión temporal de la policía del estado Mérida, 15 de ellos del retén de la comandancia policial ubicada en el sector Glorias Patrias, de los cuales seis recibieron libertad en marco de la “Revolución del Sistema Judicial” y otros nueve por vía ordinaria, quienes recibieron sus boletas de excarcelación.
Otros 12 detenidos fueron liberados también por orden de los tribunales en el retén policial de la ciudad de El Vigía, dónde se espera asista también la comisión regional encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo.
Se conoció además que durante este martes y miércoles también sería visitado el anexo femenino de la policía del estado, en el cual se encuentran recluidas aproximadamente 18 mujeres.
Familiares esperan liberaciones
A las afueras de la comandancia general de policía, familiares de los privados de libertad esperan que las actuaciones que se llevan a cabo por orden presidencial para desalojar los centros de detención preventiva arroje resultados positivos.
Algunos allegados a los detenidos manifestaron que el problema de hacinamiento que padecen quienes se encuentran bajo resguardo policial acarrea enfermedades y otros problemas que no garantizan los derechos humanos de los privados de libertad.
Dejar una contestacion