
Según las autoridades, continúan las acciones en el marco de la Revolución del Sistema Judicial para descongestionar los centros de detención preventiva (CDP) de la entidad
Elvis Rivas
Al menos 15 privados de libertad, entre ellos dos mujeres, fueron trasladados desde las diferentes coordinaciones policiales ubicadas en la ciudad de Mérida y otros municipios al Circuito Judicial, en gestiones que tienen que ver con el proceso que se les lleva a cabo por diferentes delitos cometidos.
Según información policial, los traslados fueron realizados por comisiones designadas para tal fin. De igual forma, fueron realizadas visitas de inspección a privados de libertad con medida de casa por cárcel.
Estás gestiones, contribuyen con la agilización de los procesos judiciales, que en reiteradas ocasiones ha sido denunciado por familiares de los reclusos, quienes aseguran que la falta de disposición para los traslados contribuye con el retardo procesal.

Se conoció además, que la comisión designada para la Revolución del Sistema Judicial continúa trabajando para culminar la misión para la cual fue encomendada. Se espera que al término de las gestiones, sea emitida información con los resultados de las diligencias que llevan a cabo los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y del sistema de justicia.
En el caso de la policía de Mérida, estás gestiones redujeron considerablemente el hacinamiento que padecían quienes se encontraban recluidos en las diferentes sedes policiales, muchos de ellos cumpliendo condena por diferentes delitos. Se conoció que la cifra disminuyó de 411 a menos de 150 privados de libertad recluidos en los diferentes retenes policiales.
Dejar una contestacion