48 privados de libertad en la policía de Mérida recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Durante la jornada, los detenidos también recibieron atención médica y jurídica | Foto: Referencial

44 hombres del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comandancia general de policía y 4 mujeres del anexo femenino “La Alcaidesa” fueron vacunados contra la enfermedad causada por el coronavirus

Elvis Rivas

48 privados de libertad en las instalaciones de la policía del estado Mérida fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Este es el primer operativo de vacunación a los detenidos en los CDP de la entidad que se lleva a cabo desde que se inició la inoculación de la vacuna en el país a causa de la pandemia por el coronavirus.

La información policial indica que 44 hombres recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comandancia general de policía ubicada en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, y cuatro (4) mujeres internas en el anexo femenino ubicado en el sector Vuelta de Lola de la capital andina recibieron la primera dosis de inmunización contra la enfermedad causada por el coronavirus.

Durante la jornada de atención médica, los privados de libertad que quedaron recluidos en estás instalaciones luego de las actuaciones de la comisión para la Revolución del Sistema Judicial, también fueron desparasitados. Además, se les hizo prueba de glicemia y se les tomó la tensión arterial, en un operativo que fue coordinado por la policía del estado, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público con el ambulatorio “El Llano”, cuyos médicos integrales comunitarios se encargaron de la atención de los detenidos.

De igual forma, los privados de libertad recibieron  atención jurídica por parte de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público, Defensa Pública y Defensoría del Pueblo.

Se espera que en los próximos días, estás jornadas de vacunación se extienda a los demás CDP, no solo de la policía estadal, sino los de otros cuerpos de seguridad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*