
La actividad fue organizada por médicos especialistas en infectología y medicina interna, a través del Proyecto Once Trece
Lidk Rodelo | UVL Miranda
Guarenas.- 44 privados de libertad recluidos en los calabozos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc, en Guarenas, estado Miranda, recibieron una jornada de atención médica integral este miércoles 4 de agosto, a través del Proyecto Once Trece.
El Dr. Mario Comegna, director del Proyecto Once Trece, constituido por médicos infectólogos y miembros de la Sociedad Venezolana de Infectología, indicó que, en líneas generales, se atendieron casos rutinarios y todos recibieron medicamentos indicados para las patologías encontradas.
«Nos encontramos con afecciones de la piel y cuadros virales comunes, como hemos visto en casi todos los centros de detención preventiva. Sin embargo, vemos buenas condiciones de salud», explicó.

Por su parte, la jefa del Eje contra Homicidios del Cicpc en Guarenas, comisaria Nataly Estrada, detalló que ésta es una nueva jornada médica y de alimentos que reciben los privados de libertad en su institución, lugar donde se han ejecutado otras jornadas a través de la iglesia cristiana y otras fundaciones, así como a través del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
«En nuestra institución trabajamos para garantizar los derechos humanos de todos los privados de libertad que están bajo nuestra custodia y responsabilidad», comentó.
La jornada también incluyó la entrega de un plato de comida balanceada, junto a su bebida, para cada uno de los 44 privados de libertad.
Dejar una contestacion