“Estamos reafirmando el compromiso con todos quienes están asumiendo está huelga de hambre por las luchas y que se cumplan las peticiones que se le hacen al gobierno nacional “, refieren los detenidos en este Centro de Detención Preventiva
Elvis Rivas
En Mérida, 40 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva, CDP, ubicado en la comandancia general de policía de Glorias Patrias, se sumaron a la protesta nacional para exigir celeridad en los procesos y mejores condiciones para quienes se encuentran en esas instalaciones.
En un video enviado a través de las redes sociales, representantes de quienes están recluidos en esta comisaría policial explican la situación que padecen a la vez que manifiestan sumarse a la huelga de hambre en apoyo al resto de la población tanto carcelaria como se los diferentes CDP de los cuerpos de seguridad del estado.
“Estamos reafirmando el compromiso con todos quienes están asumiendo está huelga de hambre por las luchas y que se cumplan las peticiones que se le hacen al gobierno nacional”, refieren los detenidos en este Centro de Detención Preventiva.
Abogan porque la administracion de la Ley se haga con justicia. Solicitan libertad inmediata para quienes hayan cumplido 50% de la condena, más las retenciones correspondientes por trabajo y estudios, lo cual conforma el 75% , según lo establece el COP en su artículo 488. Además, que se active el “Plan de Revolución Judicial” y que sean liberadas las personas que ya han cumplido sus condenas y aún continúan detenidos.
Dejar una contestacion