
Los organismos de seguridad han hecho los traslados durante los dos primeros días de agosto
Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
Punto Fijo.- Desde que inició agosto de 2023, los organismos de seguridad en el estado Falcón, al occidente de Venezuela están buscando cupos en las cárceles de Venezuela para trasladar a los detenidos que están en los Centros de Detención Preventiva (CDP) y que ya han sido penados.
Durante estos dos días de agosto han trasladado a varios estados, 35 detenidos que estaban en los CDP de Policarirubana, Polifalcón, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación municipal Punto Fijo.
El general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad en el estado Falcón, dijo a Una Ventana a la Libertad que los privados ya estaban penados, es decir con sentencia firme y fueron trasladados a Centros Penitenciarios de manera de descongestionar los retenes policiales.
Aseguró que van unos 58 trasladados, aunque UVL tuvo acceso a parte de la data donde solo se registran 35; de los cuales 27 estaban en las sedes de Polifalcón (Punto Fijo, Coro y Tucacas), 22 son hombres y cinco son mujeres; tres hombres eran de la Policía de Carirubana, dos masculinos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación municipal Punto Fijo y tres masculinos de la Policía Nacional Bolivariana.
A la Comunidad Penitenciaria de Coro, fueron trasladados 14 de Polifalcón, tres de Policarirubana y tres de la Policía Nacional Bolivariana; al Centro de Formación Femenina Ana María Campos, ubicado en el estado Zulia, trasladaron a tres femeninas; al Internado Judicial de Barinas una femenina; al Centro Penitenciario de la región Centro Occidente Seto David Viloria de Lara, llevaron a tres masculinos y una femenina y hacía el estado Bolívar, dos detenidos del CICPC.
Durante esta semana se seguirán haciendo traslados de los diferentes CDP, solo de aquellos que ya tienen sentencia firme y serán llevados a las cárceles donde les otorguen el cupo.
Dejar una contestacion