Equipo UVL Portuguesa
Los tribunales del circuito judicial penal del estado Barinas celebraron 14 audiencias preliminares en el marco del plan especial de abordaje de causas atrasadas por la pandemia de Covid-19, según reporte oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dado a conocer este miércoles 27 de enero.
En las 14 audiencias celebradas fueron atendidos 25 ciudadanos que permanecían privados de libertad en los centros de detención preventiva de la entidad llanera. Relata el boletín del TSJ que tras la realización de dichas audiencias se mantuvieron 23 medidas privativas de libertad, 3 procedimiento por admisión de hechos, una orden de aprehensión, 11 autos de apertura de juicio y una libertad plena por pena cumplida.
Como nota relevante, el reporte del TSJ indica que estas audiencias se están celebrando en todos los circuitos judiciales penales del país. Se advierte que para estos eventos se vienen cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad e higiene aprobados por la sala plena como consecuencia de la cuarentena ordenada por el Ejecutivo nacional a raíz de la pandemia por la Covid-19.
Estas medidas consisten en el uso obligatorio de implementos como tapabocas guantes y la permanente desinfección de la sala de audiencia, calabozos y demás áreas utilizadas por los servidores judiciales y por todos aquellos que hacen parte del proceso judicial penal .
Portuguesa en la agenda
En Guanare se conoció que para este viernes 29 de enero están convocadas las audiencias preliminares del plan de abordaje de causas en los dos circuitos judiciales penales del estado Portuguesa. No obstante, los asesores técnicos desconocen la información oficial de cuántos presos serán trasladados y cuantas audiencias serán celebradas.
Será más de lo mismo : pura pantalla para decir que hay eficiencia y celeridad procesal, pero esos presos tienen dos meses esperando fecha de audiencias preliminares y nada que las aceleran. Pura figuración, dijo un abogado defensor que pidió se le resguardara la identidad para evitar represalias.
Dejar una contestacion